Actividad deportiva y también recreativa en el que los participantes lanzan bolas de pintura a sus oponentes, usando marcadoras con aire comprimido. Los jugadores alcanzados por las bolas de pintura son eliminados del juego a veces en forma transitoria o a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad.
Capacidad: Pueden participar máximo 14 jugadores por partida de paintball, 7 por equipo. Duración: dependerá de la cantidad de bolitas de pintura, la velocidad de disparo y las modalidades de juego, se estima una duración de 40 a 60 minutos por grupo.
Modalidades de juego:
Rescatar la bandera, hay dos banderas, una en cada base, algún participante del equipo deberá tomar la bandera del enemigo y llevarla a su propia base. Reúne las banderas, hay cuatro banderas dentro del campo de juego. El objetivo es que cada equipo reúna 2 banderas en un punto designado, los integrantes de los equipos podrán recuperar y quitar las banderas según estimen conveniente para su estrategia.
Bandera central, una de las banderas se encontrará en el centro del campo de juego, los equipos deben conseguir tomar la bandera y llevarla a la base enemiga.
Head shot o zombie, hay que disparar en la cabeza de los jugadores, ganará el equipo que logre marcar en la máscara a todos los participantes del equipo enemigo. Presidente, cada equipo designa a un jugador que será el presidente. El objetivo es llevar al integrante elegido a la base enemiga sin que le disparen. Si este jugador es eliminado pierde equipo completo, todos los integrantes deben crear la mejor estrategia posible para lograr el desafío. Invasión, el objetivo es llegar con la mayor cantidad de jugadores al territorio enemigo. Duelos, para terminar con las bolitas de pintura que les puedan quedar y de manera voluntaria se enfrentan en parejas.